ACTUALIDAD INTERNACIONAL

“El tiempo se nos terminó”: Presidente Piñera envió enérgico mensaje en la ONU

El mandatario hizo un recorrido por los problemas que afectan al planeta y que podrían exterminar al humano de seguir así.

La intervención que realizó el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la Asamblea de las Naciones estuvo marcada por el tema que convocaba principalmente al grupo de mandatarios: la emergencia climática que sufre el planeta.

El relato del Jefe de Estado, hizo énfasis en su inicio a la extinción de especies que ha afectado al mundo. “99 de cada 100 especies que alguna vez existieron, ya no existen y no queremos que los humanos se sumen a la extinción”,  agregando que “hace mucho tiempo que la naturaleza está dando gritos”  por lo cual “necesitamos con urgencia hacernos cargo para que el calentamiento global no se transforme en una tragedia”.

Continuó su exposición, afirmando que “sabemos demasiado para seguir siendo escépticos”. El mandatario envió un mensaje claro: “vamos por mal camino, que el tiempo se nos acabó y necesitamos cambiar el rumbo”.

En torno a ello, comentó sobre las acciones que Chile ha decidido tomar en el caso, explicando también las expectativas como país anfitrión de la próxima COP 25, en la que se celebrará que 66 países se han comprometido hasta el momento a ser carbono neutral.

Luego el mandatario aseguró que los presidentes de todo el mundo tienen que “reconocer que el tiempo se nos terminó y que tenemos que pasar a la acción” y que “el desarrollo es sustentable o no será desarrollo”, e hizo una alusión a las acciones que se están tomando por lo ocurrido en Quintero y Puchuncaví en Chile.

Por último, el Presidente Piñera indicó que no le parecía razonable “que las dos potencias en vez de unirse y potenciarse, estén enfrentados y dejen un vacío de liderazgo”. El punto final del discurso del mandatario fue con un mensaje directo hacia Venezuela e hizo un llamado a “terminar con la dictadura que afecta al pueblo venezolano”. CHH