ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Elecciones 2021: Se abren las primeras mesas en el extranjero

Auckland y Wellington fueron las primeras ciudades en recibir los votos de los chilenos

Nueva Zelanda inició la segunda vuelta presidencial este sábado a las 16:00 horas, el proceso se extenderá hasta la madruga de este domingo.

Según informó el presidente del Servicio Electoral (Servel) junto al Ministerio del Exterior, esta tarde las ciudades de Auckland y Wellington fueron las primeras en abrir sus mesas para recibir a los votantes chilenos.

En ese sentido, señalaron que la votación total del extranjero se extenderá desde las 16:00 horas de este sábado hasta las 00:00 del día lunes, cuando se cierre la última mesa del exterior.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Exteriores detalló que “tenemos sobre 70 mil chilenos y chilenas que pueden votar en el exterior en 64 países y en casi 250 mesas“.

Tras el inicio del proceso en Nueva Zelanda, sigue a las 18:00 en Australia, luego a las 20:00 en Corea del Sur y a las 21:00 en Malasia, China y Singapur.

A las 22:00 horas se espera que los locales de votación en Indonesia, Tailandia y Vietnam estén listos para recibir a las y los chilenos.

Cabe mencionar que, los países que cierran el proceso eleccionario, incluso luego de que ya se conozcan los resultados parcial en Chile, son Estados Unidos y Canadá. CHH