Largas filas se registran a esta hora en la Octava Comisaría de Colina, donde decenas de personas han acudido para excusarse por no asistir a sufragar en estas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Desde las 08:00 horas, el recinto policial presenta un alto flujo de ciudadanos. Cabe recordar que solo deben presentarse en las comisarías quienes se encuentren a más de 200 kilómetros de su local de votación.

Durante esta mañana se han reportado constantes caídas del sitio web de Comisaría Virtual, plataforma destinada a realizar este trámite. El sistema ha funcionado de manera intermitente debido a la alta demanda de usuarios intentando ingresar simultáneamente, lo que ha generado saturación y lentitud en el proceso en línea.
Para realizar la gestión a través de esta vía, las personas deben ingresar a www.comisariavirtual.cl con su Clave Única y completar el formulario correspondiente. Luego, con el comprobante emitido por la plataforma, deben presentarse en una unidad policial, donde un funcionario de Carabineros validará la constancia.
En la Octava Comisaría de Colina se encuentra desplegado el equipo de Chicureo Hoy. En el lugar se habilitaron dos filas para ordenar el flujo de personas y agilizar el proceso.
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, quienes no puedan acudir a votar por motivos distintos —como ausencia del país, enfermedad u otros impedimentos graves— deberán esperar la citación del Juzgado de Policía Local, donde deberán presentar la documentación que acredite su inasistencia. Si el motivo no es considerado válido, podrían arriesgar una multa.





