ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Elecciones en EE.UU: Biden afirma que va “a ganar” la presidencia

El candidato demócrata ha obtenido 264 de los 270 votos necesarios.

Dos días después de que se efectuaran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, todavía no se ha esclarecido quién de los candidatos será el que ocupe el puesto, aunque todo podría indicar que será el demócrata Joe Biden, quien hasta el momento ha obtenido 264 de los 270 votos electorales que se necesitan para erigirse como el nuevo presidente. “Tengan fe, chicos. Vamos a ganar esto”, afirmó Biden a través de Twitter.

En este contexto, es preciso destacar que el actual presidente, Donald Trump -quien tiene el 214 de los votos- se había declarado prontamente ganador y, al notar que su aprobación comenzó a descender, acusó que hay un “fraude” electoral, ya que, según él, han aparecido “votos sorpresas” que han entorpecido su triunfo. Sin ir más lejos, anunció que tomará acciones legales en dichos estados en donde él considere que el proceso no haya sido transparente.

“Anoche estaba liderando, con frecuencia sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos donde controlan y lideran los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban las papeletas sorpresa”, señaló Trump a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el actual mandatario solicitó al estado de Michigan detener el conteo de votos por presunto fraude,  lo que fue desestimado por la justicia. CHH