ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Elecciones en EE.UU: Biden lidera el proceso

Aún continúa el recuento de votos en el país norteamericano.

Las elecciones en Estados Unidos continúan sin arrojar un ganador, sin embargo, por el momento el candidato demócrata, Joe Biden, presenta ventaja por sobre el presidente Donald Trump, pese a que aún falta el recuento de votos en algunos de los estados clave que decidirán quién ocupará el sillón presidencial.

Por el momento, Biden tiene 264 votos electorales, mientras Trump ostenta 214. Cabe recordar que el candidato que alcance los 270 votos electorales resultará ganador del proceso.

En tanto, el estado de Georgia aseguró que realizará un nuevo recuento de los votos, debido al estrecho margen que se ha registrado en los votos populares de ambos candidatos, y donde Biden presenta ventaja.

Luego que Biden se autoproclamara como ganador del proceso, a través de su cuenta de Twitter Trump señaló: “Joe Biden no debería declarar la victoria para la presidencia de forma errónea. Yo también podría reivindicarla. ¡Los procedimientos judiciales no han hecho más que empezar!”. Esto, luego que asegurara que los demócratas le estaban “robando los votos”, ya que al inicio del conteo el actual presidente presentaba ventaja. CHH