ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Elecciones en EEUU: Continúa el recuento de votos

Pese a que aún no se conoce el resultado final, Trump se declaró ganador del proceso.

El recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos aún no finaliza, sin embargo, ya se conocen los primeros resultados preliminares en algunos de los 50 estados del país.

Los primeros resultados durante la noche favorecieron a Donal Trump, ya que sumó 19 votos electorales al ganar en los estados de Indiana y Kentucky, que tradicionalmente se han considerados adeptos a los republicanos. Avanzada la noche el actual mandatario también ganó en Ohio, sumando 18 votos electorales.

En tanto, el demócrata Joe Biden ganó en los estados de Vermont, Nueva York, Virginia, Minnesota y Hawai por lo que acumula 59 votos electorales.

En cuanto a Florida, donde la votación fue reñida, finalmente ganó Trump, quien al último minuto logró superar a su contrincante con 426.209 votos de la ciudadania. Además, ganó en Texas, un estado decisivo en el proceso, y donde Trump sumó 38 de los votos electorales.

Si bien aún no se conoce el ganador, ya que aún faltan votos por contar, muchos de ellos en estados clave, Trump ya se declaró ganador del proceso. En una conferencia en la Casa Blanca el mandatario acusó un fraude electoral y llamó a detener las votaciones en las mesas. “Ganamos estas elecciones (…) Iremos a la Corte Suprema, no queremos que se encuentren papeletas a las 4:00 de la mañana que se agreguen a esta lista”, declaró. CHH