ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori acusa una “serie de irregularidades” por parte del partido de Pedro Castillo

La representante de Fuerza Popular está siendo derrotada por el izquierdista con una mínima diferencia de casi 87 mil votos.

Este lunes por la tarde, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusó que Perú Libre -el partido contrincante, representado por Pedro Castillo- incurrió en “una serie de irregularidades que nos preocupa. Creemos que es importante evidenciarlo y convocar a los ciudadanos para saber si existen otras irregularidades más” en el proceso electoral, tal como señaló en medio de una conferencia de prensa.

 “Ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejan la voluntad popular, y me estoy refiriendo al proceso de impugnación de actas”, enfatizó la hija del ex presidente Alberto Fujimori, tan solo un día después de que se llevaran a cabo unas polarizadas elecciones en el país vecino.

Esto, luego de que, durante la jornada de ayer -y a medida que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregara los resultados preliminares- Castillo traspasara a la derechista y obtuviera la preferencia en los comicios con una mínima diferencia de casi 87 mil votos.

Sin ir más lejos, a las 7:18 hora local de este martes -y con el 95.255% de las actas contabilizadas-, Castillo había concentrado el 50.254% de los votos, cifra equivalente a 8.584.187, mientras que Fujimori el 49.746%, equivalente a 8.497.312.

Cabe destacar que, en el año 2016, en los últimos sufragios presidenciales, ocurrió una situación similar, luego de que Fujimori fuese derrotada por Pedro Pablo Kuczynski con el 49.9% de los votos, mientras que PPK obtuvo el 50.1%. CHH