ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Elecciones en Perú: Resultados preliminares indicarían que Keiko Fujimori fue derrotada por Pedro Castillo

Falta que se procesen 3.556 actas electorales.

Durante este lunes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú ha estado constantemente actualizando los resultados de la segunda vuelta de elecciones presidenciales, en donde la candidata de derecha, Keiko Fujimori, se enfrentó contra el izquierdista Pedro Castillo.

A las 18:48 hora local, el organismo emitió una nueva actualización, la que arrojó que, hasta el momento, se ha procesado el 95.888% de las actas electorales, en donde Castillo -representante de Perú Libre- lleva la delantera, con un total de 8.543.145 votos, equivalentes al 50.265% de las preferencias.

Por su parte, la hija del ex presidente Fujimori y líder del partido Fuerza Popular ha obtenido 8.453.225 votos, equivalentes al 49.735% de las preferencias.

Esto evidencia que, hasta el momento, el izquierdista va derrotando a Fujimori por 89.920 votos de diferencia.

Al respecto, Castillo publicó en Twitter que “aún faltan votos de algunos rincones de nuestro amado Perú y del extranjero. Por eso, debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante”.

Finalmente, es preciso recordar que todavía falta que se procesen 3.556 actas electorales, por lo que se estima que este martes 8 de junio los peruanos sabrán cuál de los dos candidatos resultó electo como presidente, quien asumirá el cargo el 28 de julio, día en que se celebran las Fiestas Patrias en el país vecino. CHH