ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Elon Musk presentó robot humano que busca hacerse cargo del trabajo “aburrido”

El bot fue presentado como el punto culminante del día de la Inteligencia Artificial de Tesla y los ingenieros realizaron presentaciones técnicas de este.

Tesla Inc nuevamente sorprendió y presentó un bot o robot humanoide que según el CEO de la compañía tiene como objetivo que los trabajos físicos de los humanos sea una opción. 

Mientras que Elon Musk estaba tras bastidores el día de la celebración de IA de su compañía, una persona vestida con un traje blanco y un casco negro hizo un baile de robot entrecortado por el escenario. 

Tras esto, Musk marcó un nuevo hito, ya que estos robots humanoides realistas están diseñados para eliminar la monotonía de la vida cotidiana. 

El denominado Tesla Bot, su prototipo debería estar disponible a partir del próximo año, y tendrá como fin eliminar “tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”, como agacharse para recoger algo o ir a la tienda a comprar comestibles, dijo Musk. “Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección”, asegura.

Durante la presentación de esta nueva tecnología, ingenieros realizaron diferentes charlas altamente técnicas sobre el trabajo de desarrollo de conducción autónoma de la compañía, con el objetivo de reclutar talentos para la empresa en la sede de Palo Alto, California. 

El CEO de Tesla, es reconocido por presentar únicamente prototipos, con el fin de verder una visión antes de que exista en la realidad. En noviembre de 2017, Tesla presentó su camión Semi en un evento nocturno cerca de Los Ángeles, pero la salida al mercado de ese vehículo ya estaría retrasado por lo bajo para 2022, debido en parte a los desafíos para hacer celdas de batería más grandes.

En cuanto a la misión de la compañía, Tesla declaró que es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible, por lo que un robot humanoide se siente un poco como una misión escalofriante. Musk no describió cómo los robots encajarían en las iniciativas de energía limpia de la compañía.

Este robot, según se especificó, mide 1.76 metros y pesa aproximadamente 56 kilos y en un comienzo se espera que sea capaz de llevar consigo una carga hasta los 20 kilos. Su lanzamiento, como prototipo se espera que sea el próximo 2022, si es que no existen inconvenientes. CHH

×