ACTUALIDAD NACIONAL

Embajador Monckeberg desmiente a ministro argentino sobre escasez de cargamentos de vacuna Pfizer a Chile

La autoridad trasandina dijo que a nuestro país sólo llegaron 30 mil dosis de este laboratorio.

El embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, salió a desmentir al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien lanzó datos falsos sobre la llegada de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer a nuestro país.

En una entrevista con un medio local, Gollan aseguró que “Pfizer le vendió 10 millones a Chile, pero le entregó 30 mil vacunas hasta hoy. Italia y España están en juicio con Pfizer porque no entrega las vacunas. Italia va muy mal con el programa de inmunizaciones. En todo el mundo escasearon vacunas, no es que solamente tuvo problemas una vacuna”.

A través de su cuenta de Twitter, Monckeberg desmintió las declaraciones de la autoridad, señalando que “su recuento omite dos “ceros” ya que se han recibido 3.000.000 y seguirán llegando hasta los 10 millones. Podemos tener nuestras propias opiniones pero no nuestros propios datos”.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, ya que en abril el jefe de gabinete del presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, también entregó datos erróneos en una entrevista en televisión, donde aseguró que las vacunas de Pfizer “prácticamente no llegaron” a la región.

En esa oportunidad señaló que “30 mil vacunas llegaron a Chile, y después por eso Chile tuvo que salir a comprar de urgencia a China a Sinovac, porque si no, no tenía vacunas, Pfizer no cumplió los contratos”, lo que luego fue desmentido por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yañez. CHH