ACTUALIDAD NACIONAL

“Emboscada” en Recoleta: Carabineros denunció graves agresiones a personal en radiopatrulla

La institución afirmó que una “turba” agredió a personal

A través de un comunicado, Carabineros denunció un ataque a una de sus patrullas policiales. Según precisó la institución, el hecho ocurrió en Recoleta, donde un grupo de cerca de 50 personas realizó una “emboscada” a funcionarios, agrendiéndolos con “fierros, piedras y elementos contundentes”.

Asimismo, desde Carabineros señalaron que “producto de esta brutal agresión, los funcionarios, superados en número por la turba, resultaron con diversas lesiones, lo que obligó al jefe de patrulla a hacer uso de su armamento de servicio”, ya que peligraba la vida de los uniformados”.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, aseguró que vecinos de la comunidad fueron gravemente heridos con impactos de bala.

Sobre ello, el coronel Andrés Merino, de la Prefectura Norte, confirmó que Carabineros sí realizó disparos, pero al aire. El coronel señaló que el “actuar de funcionarios fue en legítima defensa, ya que al verse atacados hicieron uso de sus armas de fuego con disparos preventivos al aire”. Según recalcó, “esta fue la única forma para revertir el ataque”. CHH