ACTUALIDAD NACIONAL

Emergencia por cianuro provoca evacuación de 18 personas en Maipú

Se trata de un hombre que ingirió la sustancia con el fin de quitarse la vida.

Durante esta jornada se produjo una emergencia por consumo de cianuro en un edificio condominio en la comuna de Maipú, lo cual provocó que 18 personas debieran ser evacuadas del lugar

El hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada en un condominio ubicado en Avenida Cuatro Poniente con calle Glorias Navales, donde un hombre ingirió cianuro con intención de terminar con su vida.

“Correspondería a un suicidio por ingesta de una sustancia química, la que se encuentra siendo analizada por personal de Hazmat” (equipo especializado en materiales peligrosos), señaló el capitán Oliver Urrea, oficial de ronda Rinconada.

El fiscal de la Unidad de Primeras Diligencias Occidente, Claudio Álvarez, explicó que “la muerte del joven se produce después de una discusión que él mantiene con su pareja, él baja a su vehículo, extrae un par de pastillas con algún elemento tóxico”, lo cual le provocó la muerte minutos después.

La Fiscalía Local de Maipú determinó el trabajo de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 de Carabineros en el lugar. Las calles aledañas al recinto debieron ser cerradas y 18 vecinos fueron evacuados y luego trasladados hasta un lugar seguro.

En tanto, desde la Municipalidad de Maipú indicaron: “nuestro equipo de Urgencias en Terreno está apoyando en la emergencia sanitaria por persona que realizó consumo de cianuro en un departamento. Se hace evaluación médica a los vecinos”. Además, informaron que “se realizó intervención en crisis y extendió atención psicológica a afectados”. CHH

×