ACTUALIDAD NACIONAL

Emergencia por material radioactivo en edificio del Parque Bustamante

Personal especializado de bomberos se encuentra en el lugar.

Un llamado por posible material radioactivo, encendió las alarmas del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. La emergencia ocurre a esta hora en un edificio ubicado al costado del parque Bustamante, en la esquina de General Bustamante con Mujica.

Un vecino del edificio, encontró unas bolsas en el subterráneo de la torre, con la instrucción de “No Abrir” y con símbolos de que se trataba de material radioactivo.

Oscar Ledesma, capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Ñuñoa, conversó con Radio Bío Bío y señaló que el material se encuentra en la sala de basura del edificio, y que por el momento no han realizado una evacuación de los vecinos ya que no habría riesgos de que permanezcan en el lugar aún.

A su vez, según reportaron vecinos, se cree que pueda ser basura de un paciente que se practique radioterapia, por lo que sería un material que representa baja cantidad de radiación.

En estos momentos personal de Bomberos, se encuentra revisando las cámaras de seguridad del condominio, para intentar aclarar cómo llegaron las bolsas a ese lugar y corroborar si es material peligroso o no.

Información en desarrollo.