ACTUALIDAD NACIONAL

Emergencia química en Providencia: Encuentran cianuro en establecimiento educacional

El envase fue encontrado en una sala del colegio Compañía María

En el colegio Compañía María de Providencia fue encontrado un envase de cianuro durante esta tarde. A la emergencia química acudieron personal de Carabineros y Bomberos.

Al respecto, Cristóbal Chamy, oficial de la 13 Compañía de Bomberos de Providencia, quien estuvo a cargo de controlar el incidente, afirmó a Chicureo Hoy: “La administradora del colegio dio la alerta a Bomberos de que había un producto rotulado con cianuro al interior de una sala”.

Asimismo, señaló: “En el lugar, procedimos a aislar el producto, el que era cianuro de potasio con arsénico, dos productos separados. Bomberos procedió a aislarlos y se esperó la llegada de la seremi de la Salud.

En relación al operativo de emergencia en la zona, destacó: “Se hizo un aislamiento del producto y establecimos una zona de seguridad afuera del colegio. Pero no hubo evacuación ni personas lesionadas ni dañadas por el producto”.

De igual manera, descartó que el producto encontrado corresponda al robado hace algunos días desde una empresa de metalurgia ubicada en Pudahuel. CHH

×