ACTUALIDAD NACIONAL

Emilia Schneider se convierte en la primera mujer transgénero en ser parte del Congreso

La integrante del Partido Comunes obtuvo un 5,72% de los votos representando al distrito 10.

La expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Emilia Schneider, se quedó con un cupo como diputada representando al distrito 10, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ocupar un puesto en el Congreso.

La candidata electa, que integra el conglomerado Apruebo Dignidad, se refirió a este hecho histórico a través de su cuenta de Twitter, confesando sus sentimientos encontrados respecto a las elecciones 2021.

“Este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado, avanza el odio. Por otro, hay esperanza. Quiero agradecer todo su apoyo, y hoy asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente”, señaló Schneider.

Además, la diputada electa con cerca de 5,72% de los votos, agregó que “hacerle frente al avance de los nuevos fascismos requiere de todes nosotres. Con más fuerza que nunca seguimos a disposición de Apruebo Dignidad y nuestro futuro presidente Gabriel Boric. A darlo todo que hay un futuro digno que conquistar”. CHH