ACTUALIDAD NACIONAL

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en tres regiones de la zona central

Las máximas llegarán hasta lo 32º en algunos sectores del país.

Este viernes la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por un evento de altas temperaturas máximas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana desde el domingo 17 al martes 19 de octubre.

En la capital, el día domingo el fenómeno traerá temperaturas máximas de 26 a 28º en sectores de valles y de 24 a 26º en la precordillera. El lunes será de 28-30º y 27-29º, en valles y precordillera respectivamente, y finalmente el martes se registrarán máximas de 27-29º tanto en valles como en la precordillera.

En tanto, la temperatura más alta se registrará en la precordillera de la región de Valparaíso el día lunes con temperaturas que van de los 30 a 32º, mientras que en los valles será de 29-31º.

Frente a la alerta, la DMC recomendó a los agricultores una serie de resguardos como revisar las estimaciones de agua para los cultivos, facilitar la ventilación de los invernaderos y entregar sombra y suficiente agua a los animales y trasladar las cosechas bajo cubierta para evitar deshidratación y deterioro. CHH