ACTUALIDAD NACIONAL

Emiten primer aviso de marejadas del año

El llamado es a no transitar en zonas de roquerío durante los días que dure esta condición.

Durante esta jornada la Armada emitió el primer aviso de marejadas en lo que va del año, por mareas anormales presentadas en diferentes costas de nuestro país.

Esta condición se presentará entre Arica y Chiloé (incluyendo el archipiélago Juan Fernández), donde se proyectan condiciones anormales desde este miércoles 18 de enero al lunes 23, alcanzando el peak en las horas de altamar.

El capitán de fragata, Gonzalo Concha, se refirió a esta situación y cómo afectará a la costa: “Un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará a contar del día miércoles 18 de enero a nuestro litoral continental e insular, generando oleaje que se proyectará como marejadas del noroeste entre Arica y Faro Corona, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas a esa dirección”, señaló.

El llamado es a no transitar en zona de roquerío y evitar el tránsito en la playa en las horas de mayor intensidad, que se esperan entre las 19:30 y 00:30 horas de cada jornada. CHH