ACTUALIDAD LOCAL

Emotivo funeral de chofer Uber en Colina

Conductor uber fue despedido por sus cercanos y choferes de la aplicación.

Familiares, amigos y decenas de choferes de la aplicación Uber llegaron hasta Colina para dar el último adiós a Héctor Alvarado o “el Pepe” como le decían sus más cercanos. El padre de dos hijas de 9 y 15 años, fue asesinado por un grupo de 3 sujetos que subieron a su auto en Bellavista. En el sector de Recoleta, tras intentar asaltarlo, le dispararon con una pistola en el cráneo lo que causó su muerte.

Este martes los conductores de Uber llegaron a la Plaza de Colina con cintas negras en el capot para acompañar a su familia hacia el Cementerio Municipal, donde  fue enterrado.

Según consigna La Segunda, sus hermanas Silvana y Macarena, Héctor estaba separado y había cambiado el modelo de su auto para desempeñarse como chofer de Uber.

Durante el día trabajaba como chef, pero siempre le gustó la conducción. De hecho su película favorita era Rápido y Furioso, lo que explica su apodo de Toreto 2.0. Como le gustaba manejar decidió dejar su trabajo nocturno en el “Rey del Churrasco” en Colina, para desempeñarse en la aplicación.  En octubre del año pasado tomó los turnos de la mañana, pero hace un mes decidió trabajar de noche, porque así podía ganar más dinero, cuentan sus familiares. Comenzó a manejar entre las 23.00 y las 5.00 horas, y siempre mantenía contacto con su circulo familiar y actual pareja.

Además de estos trabajos, el hombre también hacía eventos particulares a rostros de televisión como Pamela Díaz, Patricia Maldonado, Kike Morande y Raquel Argandoña. Sus familiares comentaron al diario “le hacía los cumpleaños a los hijos de la Pamela Díaz e incluso llevaba a nuestra sobrina”.  Su hermana Silvia agregó que hace más de un año que planificaban hacer una empresa familiar de banquetería. “Si nos hubiese funcionado, quizás esto no hubiera pasado” concluyó.