ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Emotivo reencuentro de abuelo con sus 7 nietos que fueron liberados de Siria

Los menores habían quedado huérfanos y se encontraban en un refugio para combatientes del Estado Islámico.

Se mostró inmensamente feliz. “Se siente maravilloso”, dijo el chileno Patricio González Gálvez, luego de reencontrarse con sus siete nietos, quienes viajaron a Irak, provenientes de un campo de refugiados para familiares de miembros del Estado Islámico en Siria, donde se encontraban hace varias semanas. El medio sueco Ekot reveló la noticia que comenzó a viralizarse rápidamente.

El hombre señaló que en una primera impresión, todos los niños, de entre 1 y 8 años, estaban en buenas condiciones de salud, aunque irá durante el miércoles a un centro hospitalario para que los examine un equipo médico.

“Ahora finalmente puedo volver a dormir por las noches”, manifestó al canal noruego TV2. Los medios internacionales han cubierto la noticia desde que se conoció de estos niños. Durante este martes llegaron al hotel donde dormía su abuelo, en la ciudad de Erbil en Irak. En adelante, viene el proceso de repatriación de los niños, quienes tienen como país de origen Suecia.

Cabe recordar que en abril pasado, el abuelo de los niños había viajado hasta Siria, donde inició una campaña para recuperar a los niños, quienes quedaron sin padre ni madre luego que la chileno-sueca Amanda González y el noruego-sueco Michael Skramo, fallecieran en diciembre y marzo, respectivamente, combatiendo por el Estado Islámico.

Luego de quedar huérfanos, los menores fueron llevados al refugio Al Hol, a la espera de que autoridades suecas pidieran su traslado a su país de origen. CHH