ACTUALIDAD NACIONAL

Empieza postulación extraordinaria del CAE por plan clase media

Se informó que las postulaciones serán hasta el próximo lunes 27 de julio

Hoy lunes 13 de julio se dio inicio al proceso de postulación extraordinaria al Crédito con Garantía Estatal (CAE) para estudiantes de educación superior, beneficio en el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, afirmó que “estamos abriendo una oportunidad para que todas las familias que, por diversos motivos, no habían solicitado los beneficios estudiantiles del Estado, puedan postular a un proceso extraordinario para acceder al Crédito CAE para este segundo semestre”.

De acuerdo a la autoridad, se pronostica que 130.000 estudiantes podrán acceder al beneficio en este proceso y así financiar sus estudios durante el segundo semestre.

A este proceso extraordinario para acceder al Crédito CAE 2020 pueden postular todos los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales o escuelas matrices de las FF.AA, de 1er año o cursos superiores, que requieran el crédito para continuar estudiando y que no hayan participado de los procesos regulares de postulación para el año 2020 (es decir que no hayan completado y enviado el formulario de postulación en octubre/noviembre 2019 o bien, en marzo /abril 2020).

En tanto, se informó que las postulaciones serán hasta el próximo lunes 27 de julio, y el proceso podrá ser de manera online por medio del sitio www.fuas.cl.

“Cabe destacar que el Crédito CAE es un préstamo con garantía del Estado. Las condiciones de esta ayuda estudiantil mejoraron a partir del año 2012, durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, que determinó rebajar su tasa de interés, fijándola por ley en UF +2% anual. La misma normativa también estableció beneficios de pago para los deudores del Crédito CAE, como el pago con cuotas rebajadas al 10% de la renta o la posibilidad de solicitar la suspensión del cobro, en caso de cesantía o, más recientemente, si es que el deudor/a está acogido a la Ley de Protección del Empleo”, indicó el Mineduc en un comunicado. CHH