ACTUALIDAD NACIONAL

Empresa de inversiones demanda a Eduardo y Francisco Frei por deuda de más de $50 millones

Solicitan que se pague el total del pagaré en cuestión.

Una demanda civil en contra del expresidente Eduardo Frei y su hermano Francisco, fue entablada en los tribunales de la materia por la empresa Inversiones para el Desarrollo, por una deuda de más de $50 millones.

La demanda señala que el hermano del expresidente se autodenunció por realizar estafas a través de la empresa de Eduardo, la misma que firmó en mayo de 2018 un pagaré por $63.363.192, donde el exmandatario aparece como deudor solidario.

La empresa manifiesta que el préstamo se pagaría en 60 cuotas iguales, mensuales y sucesivas de $1.415.118, quedando el interés fijado en 1% mensual. De no cumplirse, se establecía que se”faculta al acreedor para exigir de inmediato el pago total de lo adeudado”, publica Emol.

“En dicho documento se constituyó en avalista, fiador y codeudor solidario de las obligaciones contraídas por el deudor principal en los términos expuestos en el pagaré don Eduardo Frei Ruiz Tagle”, dice el documento con el que se realizó la demanda.

El abogado Jaime Tagle, representante de la empresa demandante, señaló a Emol que los problemas comenzaron en la cuota número 13, que debería haber sido cancelada el 15 de mayo del presente año. “De acuerdo a lo pactado, mi parte ha resuelto hacer exigible el pago total de la suma de capital adeudado, o del saldo a que este se halle reducido, considerando la obligación como de plazo vencido, adeudando en consecuencia la suma de $ 53.540.408.- más los intereses pactados y penales, y las costas”. CHH