ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Empresario chileno arriesga pena de muerte tras ser detenido por narcotráfico en Indonesia

Fue detenido en el aeropuerto internacional Ngurah Rai el 27 de noviembre con 77,26 gramos brutos de metanfetamina.

Un empresario chileno de 57 años fue detenido en Indonesia por narcotráfico el pasado 27 de noviembre, razón por la que arriesga una pena de muerte.

El hombre, identificado como Pablo Vergara Varas, fue arrestado en el aeropuerto internacional Ngurah Rai con 77,26 gramos brutos de metanfetamina, la que tenía en forma líquida en una botella de cristal que estaba escondida en un calcetín en su maleta de mano.

El chileno había llegado en un vuelo de Thai Airwayds desde Bangkok a Denpasar, y tras pasar por el control de rayos X, fue descubierto por los oficiales de aduana del terminal aeroportuario.

Cabe mencionar que Indonesia cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo en relación al tráfico de drogas, con castigos que van desde los 5 años de cárcel hasta la pena capital por cantidades superiores a 5 gramos en drogas como la cocaína o la metanfetamina.

Además de Vergara, un suizo, un tailandés, una singapurense y dos hongkoneses fueron arrestados por narcotráfico en el lugar.

Consigna La Vanguardia que entre enero de 2015 y julio de 2016, al menos 18 personas, entre ellos 15 extranjeros, fueron ejecutados. Esta fue la última vez que se aplicó la pena de muerte en Indonesia. CHH