ACTUALIDAD NACIONAL

Empresario que viajó en helicóptero durante Semana Santa recibe multa de 300 UTM

No respetó las medidas de cuarentenas y cordones sanitarios establecidos en el país.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirieron al sumario sanitario realizado contra las personas acusadas de transportarse en helicópteros, pese a las medidas de cuarentenas y cordones sanitarios establecidos durante Semana Santa.

Sobre ello, la seremi Paula Labra señaló que “se ha notificado la sanción del sumario correspondiente a la persona que durante Semana Santa viajó en helicóptero a su segunda residencia en la comuna de Zapallar”.

También, agregó que esta persona, dedicada al empresariado, “infringió dos medidas dispuestas por la autoridad sanitaria: el cumplimiento de cuarentena de su propia comuna y, ademas, el incumplimiento del cordón sanitario en la Región Metropolitana”. Por ello, recibió una multa de 300 UTM.

Al respecto, el intendente Guevara afirmó: “Este es un ejemplo de un sumario terminado y denunciado por nosotros, el del vuelo en helicóptero, pero quiero decir que hay decenas de otros sumarios que también han concluido con sanciones de 2 millones y medio de pesos, para cada una de las personas que han incumplido alguna de estas medidas sanitarias”.

De igual manera, recalcó que “nadie está por sobre la Ley” y que deben respetarse los resguardos relacionados a la pandemia. CHH