ACTUALIDAD NACIONAL

Empresarios nocturnos piden fin al toque de queda

Llevan 17 meses sin poder abrir los centros nocturnos.

A contar del día 28 de agosto la Región Metropolitana pasa a fase 4, donde se otorgan mayores libertades y aforos en las actividades permitidas. Empresarios nocturnos ante la medida declarada, piden al Gobierno eliminar toque de queda en esta fase para poder generar ingresos tras 17 meses cerrados.

“El virus no tiene horario. Hoy se mueve todo y tener cuatro o cinco horas de toque de queda no va a afectar en los niveles de contagios”, anunció Fernando Bórquez, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos de Turismo y Espectáculos.

Bórquez, estableció que no se reconoce como una medida de seguridad contra Covid-19 el toque de queda, y que en conclusión no pueden trabajar los centros en la noche, adjuntando que necesitan hacerlo por temas económicos, sobre todo por las Fiestas Patrias. Según relata, existen pérdidas millonarias.

Respecto a los protocolos, aseguraron que exigirán mascarillas, alcohol gel y pase sanitario, tanto como para los trabajadores y los clientes. “Esperamos que con la fase 4 y con el toque de queda más corto, la industria pueda volver a recuperarse. Vamos a tener que vivir con el virus por siempre por lo tanto tenemos que aprender a vivir con él y no dejar de vivir por él”, señaló Bórquez. CHH

 

×