ACTUALIDAD NACIONAL

Empresas de suministros básicos activan plan de contingencia por lluvias en la RM

Esto, ante posibles cortes en los servicios de luz y agua.

Debido al sistema frontal pronosticado para esta semana, que traerá fuertes lluvias en la Región Metropolitana, las empresas de suministros básicos activaron un plan de contingencia para anteponerse ante eventuales cortes en los servicios de luz y agua.

En el caso de la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE), emitieron un comunicado asegurando que activaron “su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 19 comunas donde opera en el Gran Santiago”, con lo cual aseguran que se aumentará en 4,5 veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias.

En Aguas Andinas, el director de Clientes, Eugenio Rodríguez, explicó que “hemos desplegado protocolos de continuidad operacional para estos casos, reforzando la capacidad de respaldo, y por otra parte también realizando actividades de mantención preventiva en la red de alcantarillado”, por lo que además llamaron al buen uso de la red por parte de la población evitando introducir elementos ajenos en el alcantarillado.

Por su parte, desde Enel anunciaron diversos canales de contacto con sus clientes, así como recursos técnicos y vías de interacción como WhatsApp, callcenter y redes sociales para los usuarios.

Además, recalcaron que cuentan con un protocolo de atención especial para hogares con personas electrodependientes, el cual “en caso de ser necesario, contempla la entrega temporal de equipamiento para el funcionamiento de los equipos médicos hasta que se reponga el servicio eléctrico”. CHH

×