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Empresas sanitarias informaron que no habrá cortes por no pago de agua

Las compañías asociadas renovaron su plan de apoyo para enfrentar la pandemia del Covid-19

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios de Chile (Andess) renovó su plan de trabajo que busca continuar con el apoyo a los clientes, durante la crisis del Covid-19, mientras se extienda el estado de catástrofe por la emergencia.

“El servicio de agua potable ha sido fundamental para prevenir el contagio por Covid-19 y las empresas sanitarias han implementado planes operacionales y beneficios para asegurar que las personas puedan contar con el servicio en todo momento”, indicó Jessica López, presidenta ejecutiva de Andess.

“Las empresas suspendieron desde marzo todos los cortes de agua por deuda, lo que ha beneficiado a cerca de 500 mil familias, y lanzaron un plan con medidas especiales para clientes vulnerables, adultos mayores y personas cesantes, que les permite postergar temporalmente el pago de sus cuentas”, ratificó López.

La ejecutiva confirmó la continuidad del plan, que no tiene ningún costo adicional para los clientes, y recordó que pueden solicitarlo todos quienes lo necesiten.

“Más de 30 mil hogares ya son parte de esta iniciativa, pero sabemos que muchas más familias, micropymes, instituciones sin fines de lucro y personas que han experimentado la baja en sus ingresos, tienen dificultades para pagar su cuenta de agua potable, por lo que la invitación es a que revisen la información disponible en las páginas web de sus sanitarias y se suscriban”, informó la dirigente de la empresa.

“Mantendremos a todos los hogares con agua, sin corte por no pago, y la posibilidad de gestionar convenios durante toda esta pandemia”, sostuvo la presidenta del gremio.

Andess evidenció que las sanitarias están realizando un gran esfuerzo para entregar este apoyo, dado que la recaudación ha disminuido por la baja del consumo en instituciones, comercio y turismo y se ha evidenciado un incremento en la morosidad, mientras que los gastos han aumentado por las medidas especiales adoptadas para garantizar la continuidad del servicio. CHH

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