ACTUALIDAD INTERNACIONAL

En marzo se reunirán Trump y Bolsonaro en EE.UU.

Los mandatarios abordarán temas de seguridad y la crisis en venezuela.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y su par estadounidense, Donald Trump, fijaron una reunión para mediados de marzo en la Casa Blanca. Así lo confirmó el canciller brasileño, Ernesto Araújo durante este día.

En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, afirmó que el viaje de Bolsonaro a Estados Unidos es uno de los temas más importantes que trató junto al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo en Washington.

Arujo dijo que “a mediados de marzo, aún estamos determinando la fecha”, además el canciller explicó que la visita del presidente brasileño será para resolver temas económicos como también de seguridad y diplomacia en la región latinoamericana.

Otro de los temas que trató el canciller Araújo con Pompeo fue la crisis en Venezuela, tema que también revisó en profundidad junto al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton.

A través de Twitter, Bolton dijo que se habló sobre la “logística” para ayudar humanitariamente al pueblo venezolano, como también se refirió al “apoyo mutuo” para el jefe del parlamento del país Juan Guaidó, proclamado presidente encargado de Venezuela, quien además se ganó el apoyo de diversos países del mundo, entre ellos la mayoría de la Unión Europea, EE.UU. y Brasil. CHH

 

×