ACTUALIDAD NACIONAL

En mayo comienza a regir la restricción vehicular para catalíticos

Furgones escolares y taxis podrán circular hasta las 14:00 horas de manera excepcional.

Como parte importante de la implementación del plan de descontaminación de la capital, se informó por parte de las autoridades que el próximo 2 de mayo se dará inicio a la restricción vehicular para catalíticos que hayan sido inscritos hasta septiembre de 2011. La prohibición se extenderá hasta el 31 de agosto e irá variando por día.

La medida corresponde al Plan de Prevención y Descontaminación de la Región Metropolitana de Material Particulado, con la que se proyecta 200 mil automóviles al día serán sacados de circulación en Santiago.

Desde la Intendencia Metropolitana adelantaron que se prohibirá la circulación de dos dígitos por día. En tanto, los furgones escolares y taxis podrán circular hasta las 14:00 horas. Para el caso de autopistas concesionadas y Américo Vespucio la medida no aplicará.

El secretario regional ministerial de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Diego Riveaux, dijo a La Tercera que “van a ser dos dígitos de restricción dentro del anillo Américo Vespucio y estamos obligados a cumplir lo que dice el plan. Así lo informó el Ministerio de Transportes”.

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que podrá “haber molestia de las personas al dejar su auto, pero lo cierto es que el plan debemos hacerlo cumplir.Vamos a tener un invierno duro” aseguró al citado medio. CHH