ACTUALIDAD NACIONAL

En prisión preventiva queda imputado por robo con violación en La Granja

El hecho se registró el pasado 12 de octubre.

Durante la noche de ayer miércoles se logró la detención de un sujeto de 38 años que cometió un robo con violación en la comuna de La Granja, el pasado 12 de octubre de este año.

Según detalló Jazmín Salech Morales, fiscal adjunto jefe de la fiscalía de delitos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales de la Fiscalía Sur, detalló que “el delito se cometió en perjuicio de una mujer de 21 años que se encontraba en la vía pública con la intención de tomar locomoción colectiva, siendo abordada por el imputado y fue violada y se le sustrajeron especies de su propiedad”.

A partir del hecho, la fiscal indicó que “la Bisexme de la PDI realizó diligencias de investigación que permitieron dar con la identidad del sujeto y su paradero, logrando su detención en horas de la noche”.

En tanto, añadió que durante la formalización de este jueves se dispuso la prisión preventiva del imputado, “y una investigación por un plazo de 90 días”, precisó.

Asimismo, señaló que durante este período la víctima ha sido asistida por la unidad de atención de víctimas de la Fiscalía Metropolitana Sur. CHH