ACTUALIDAD NACIONAL

En prisión preventiva quedan imputados por violación y homicidio de menor de 12 años en Longaví

Deberán pasar los cinco meses de investigación recluidos en la Cárcel de Rancagua.

En prisión preventiva quedaron este martes los dos imputados en el caso del menor de 12 años con iniciales E.E.J.S, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 30 de abril en la comuna de Longaví, región del Maule.

Según decretó el Juzgado de Garantía de Linares, los sujetos, de 18 y 27 años, acusados del delito de violación con homicidio del menor, deberán pasar los cinco meses de investigación recluidos en la cárcel de Rancagua.

Durante la audiencia, la fiscal Carmen Gloria Caamaño afirmó que los sujetos “actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”.

Por su parte, el fiscal Julio Contardo relató que “falleciendo la víctima en el mismo lugar, a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor”.

“Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio, establecido en el artículo 372 bis, inciso primero, del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado”, puntualizó.

Cabe recordar que el menor había perdido contacto su familia desde el jueves en la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas cuando salió a pasear a sus perros tal como lo hacía todos los días, sin embargo, sus familiares relataron que esa tarde sólo los animales volvieron a casa. CHH

×