ACTUALIDAD NACIONAL

En tiempo récord: recuperan dos vehículos robados gracias al GPS de un celular

No hay personas detenidas por este procedimiento policial.

Cerca de las 00:00 horas de este martes 30 de agosto, un hombre junto a una mujer sufrieron una encerrona en la calle Isidora Goyenechea intersección Américo Vespucio, donde cinco antisociales les robaron su vehículo y artículos personales.

Según informó el capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, se trató de un delito de robo con intimidación, donde las víctimas que se encontraban en un Subaru Impresa fueron interceptadas por un automóvil del cual “descienden cinco sujetos, a lo menos, uno de ellos con un arma aparentemente de fuego, quienes intimidan y obligan a entregar el vehículo”.

Además, sustraen la cartera que lleva la mujer, la cual mantenía en su interior un celular con sistema GPS lo que permitió a Carabineros realizar un seguimiento de los antisociales que huyeron en dos automóviles.

“Se logra dar con la ubicación de los sujetos, quienes se encontraban bajando por el sector de La Pirámide en la comuna de Huechuraba”, indicó el capitán Ramírez, agregando que fue ahí donde el vehículo marca Samsung SMT (donde originalmente se movilizaban los delincuentes) chocó.

Mientras que el automóvil recientemente robado “es encontrado en Américo Vespucio con El Salto, sin daños y sin ocupantes, por lo tanto, no se registraron detenidos, pero si la recuperación de ambos vehículos que mantenían encargo por robo”.

Esta fue una operación en tiempo récord, ya que desde que se cometió el delito, los uniformados solo se demoraron 10 minutos aproximadamente en encontrar los automóviles.

Asimismo, el capitán Ramírez informó que esto se logró gracias al despliegue de “diferentes dispositivos de Carabineros coordinados por intermedio de CENCO a su vez en contacto permanente con la víctima quien va entregando la ubicación”, como también con el trabajo de la seguridad de los municipios. CHH