ACTUALIDAD NACIONAL

En un 14% aumentó el uso del transporte público en la Región Metropolitana

Se trata del alza más importante desde el inicio de la cuarentena.

Durante la jornada el ministerio de Transportes reveló que el uso del transporte público subió un 14% en el Gran Santiago, el índice más alto desde el inicio de la cuarentena total, en relación a la semana anterior.

El Sistema de Transporte Público Metropolitano evidenció el incremento  de las validaciones que llegaron a las 4.295.881 entre el lunes 20 y el domingo 26 de julio, en el uso del transporte

“La semana pasada se registró la mayor cantidad de transacciones en el transporte público metropolitano desde que se decretó cuarentena total para el Gran Santiago el 15 de mayo. Esto se suma a leves incrementos sostenidos en los flujos vehiculares de la región, lo que se podría acrecentar a partir de esta martes, ya que las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Colina y Tiltil iniciarán la fase de transición”, sostuvo a Emol el subsecretario José Luis Domínguez.

La medición considera a los microbuses urbanos de Santiago y el Metro, por su parte el servicio de EFE también presentó un incremento entre el lunes 20 y domingo 26 de julio. En el caso de Metrotren Rancagua, el aumento fue de un 15,2% con respecto a la semana pasada, mientras que Metro de Valparaíso tuvo un alza de un 16,5% en sus validaciones. En tanto, Biotren de Concepción, alcanzó un incremento de un 44%.

A su vez, los flujos vehiculares en el Gran Santiago, presentaron un aumento de 0,58% entre el lunes 20 y el viernes 24 de julio con respecto a la semana anterior. CHH