ACTUALIDAD LOCAL

Encapuchados armados roban farmacia Ahumada ubicada al costado de Las Brisas de Chicureo

Los ladrones golpearon al guardia del establecimiento y se dieron a la fuga por Lo Pinto.

Pasado el mediodía de este lunes, un grupo de cuatro encapuchados realizó un violento robo en la farmacia Ahumada ubicada en un streep center de calle carretera General San Martín a la altura del 1900, a un lado del ingreso del condominio Las Brisas de Chicureo. Tres de los sujetos amenazaron con pistolas al encargado del local, robaron la recaudación del día y golpearon en reiteradas ocasiones al guardia del recinto.

Según comentó el mayor Pablo Apablaza, de la 8° Comisaría de Colina, a Chicureo Hoy “intimidaron al encargado del local con armas de fuego y lo obligaron a abrir una caja fuerte pequeña que tenía en el lugar y sustrajeron desde el interior 500 mil pesos en efectivo”.

Agrega el oficial, que después de eso “golpearon al guardia con pies y puños, y bueno afortunadamente tiene lesiones leves”. Tras la golpiza la banda huyó raudamente en un vehículo de color negro que los esperaba afuera y que era conducido por el cuarto integrante de la banda, “en dirección hacia la Ruta 5 por Lo Pinto”, señaló el mayor Apablaza.

Foto: Chicureo Hoy

Pese a que era una hora donde podría haber clientes, afortunadamente no había ninguna persona comprando al momento del robo. Afirmó el oficial a cargo del procedimiento que el tiempo de respuesta fue de 60 segundos, sin embargo, no lograron dar con los antisociales. “Carabineros llegó en un minuto pero el sector tiene tantos caminos interiores que no pudimos dar con la ubicación del vehículo. Tenía encargo por robo. Un V16 de color negro”, comentó el jefe de la unidad policial de Colina.

Por último, desde la institución afirmaron que se está realizando un amplio operativo por la zona para dar con los ladrones y que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Comisaría ya está recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad para tratar de dar con la identidad de alguno de los sujetos. CHH