Durante la noche del miércoles 19 de noviembre, un violento robo con intimidación afectó a un trabajador en Colina, específicamente en la calle Los Robles, ubicada detrás del supermercado Líder de El Algarrobal, entre los condominios Algarrobal 1 y 2. Mario (la víctima) fue interceptado por un grupo de cinco delincuentes mientras regresaba a su hogar.
Según contó a Chicureo Hoy, todo ocurrió cerca de las 23:20 horas, cuando circulaba por la Caletera General San Martín. “Unos sujetos, cinco sujetos, en un auto Citroën color azul, me interceptan, se me ponen adelante, con rostro descubierto, se bajan dos con un cuchillo”, relató.
El afectado señaló que el ataque se produjo entre los condominios Algarrobal 1 y 2, donde los individuos lo intimidaron para obligarlo a descender de su vehículo. “Me abren el vehículo, me bajan, forcejeamos un poco […] Rescaté solamente mi celular y la llave del vehículo. Cuando me bajo, me dan una especie de puntazo en la espalda (con el arma blanca)”, afirmó, precisando que la lesión no fue de mayor gravedad.
Los asaltantes huyeron en su automóvil, un MG ZS color negro, patente LGRL96, cuya última localización registrada fue el pórtico de Tag de El Cortijo pasada la medianoche.
Tras el robo
Luego de escapar del lugar y buscar resguardo, Mario llegó hasta la portería del condominio Algarrobal 2, donde fue asistido por los conserjes. “Me brindan ayuda de buena manera, llamando a los cuadrantes, a Paz Ciudadana”, comentó.
Minutos más tarde, llegaron móviles de seguridad municipal, quienes activaron protocolos de búsqueda del vehículo y revisaron cámaras del sector.
Debido a la congestión de llamados, no logró comunicarse inmediatamente con Carabineros. Finalmente, fue trasladado por personal municipal hasta la 8.ª Comisaría de Colina para realizar la denuncia correspondiente.
Llamado a recuperar el vehículo
Mario explicó que el auto es fundamental para su rutina familiar, ya que lo utiliza para trasladar a su hijo, quien presenta condición del espectro autista, a sus terapias semanales. “Es el único medio de transporte, me perjudica un poco esta situación”, lamentó.
Además, hizo un llamado a la comunidad para ayudar en la búsqueda del vehículo y reiteró su esperanza en poder recuperarlo pronto: “Solamente confiar en Dios ahora y esperar que me puedan ayudar, por lo menos para encontrarlo”, expresó.
La víctima también aseguró que los atacantes serían, en su mayoría, menores de edad, señalando que el agresor que lo amenazó con arma blanca parecía ser adolescente. CHH






