ACTUALIDAD NACIONAL

Encerrona en Santiago Centro: Asaltantes disparan y se llevan un Mercedes Benz

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades, los que además arrojaron objetos desde sus ventanas para ahuyentar a los delincuentes.

La noche de este domingo, en la intersección de la calle Lira con Marín, un grupo de cuatro sujetos asaltó al conductor de un Mercedes Benz y, a través de disparos, lo intimidaron para quitarle el vehículo. Cabe destacar que la víctima está ilesa y que ya presentó la denuncia pertinente ante Carabineros.

Al respecto, el oficial de Ronda Prefectura de Santiago Central, Félix Carrasco, confirmó que fueron los vecinos los que alertaron a las autoridades al escuchar los disparos, quienes además “habrían arrojado objetos desde sus departamentos” con tal de ahuyentar a los antisociales.

Por otra parte, el teniente indicó que los delincuentes se trasladaban en un BMW, el que al momento de escapar “presentó una falla mecánica, por cuanto tuvieron que dejarlo abandonado en el lugar y huir solamente en el Mercedes. Este BWM presenta un encargo vigente por robo, no así sus placas patentes, las cuales no tienen encargo, por cuanto esto les facilitaba el libre tránsito”, lo que podrá ayudar a dar con la identidad de los involucrados.

Por último, Carrasco informó que ya se están realizando las pericias investigativas y que “no se descarta solicitar cámaras por parte de algún local o de la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Santiago” para así recabar todos los antecedentes. CHH