ACTUALIDAD LOCAL

Encuentran en Lampa un bus con 44 migrantes que venían desde Colchane  

El hecho se desarrolló el pasado viernes, siendo los ciudadanos extranjeros trasladados hasta Estación Central.

Foto: Referencial

El pasado viernes 9 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió un bus con 44 migrantes, con situación irregular, en la comuna de Lampa. Según información preliminar, estos provenían del norte del país, específicamente de Colchane.

Conforme a información entregada por PDI a Chicureo Hoy, detectives del Departamento de Policía Internacional fiscalizaron el viernes pasado a 44 extranjeros que se encontraban en el interior de un bus interprovincial, de los cuales 20 fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por ingreso clandestino”.

De acuerdo a T13, los pasajeros, que debían compartir entre cuatro un asiento para dos, eran hombres, mujeres y menores de edad, provenientes de Perú, Bolivia y Venezuela, quienes en su mayoría no mantenían sus papeles migratorios al día, habiendo algunas excepciones que manejaban cédula de identidad provisoria.

Uno de los involucrados relató al medio citado que se les cobraron 65 mil pesos para poder viajar. En tanto, el teniente coronel de Carabineros señaló que “teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento“. CHH