ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Encuentran esqueleto humano con más de 7 mil años

Se estima que es una categoría nunca antes encontrada.

Arqueólogos encontraron en Indonesia una nueva dinastía de esqueleto humano desde hace 7.200 años atrás. Se clasifica por ser una sociedad cazadora-recolectora, perteneciente a una mujer joven entre los 17 y 18 años de edad. Fue descubierta en posición fetal y relativamente intacta, dentro de una cueva de pieza caliza, Leang Panninge.

Los restos fueron hallados dentro del pueblo Toaleano, por lo que se considera que era un poblador del sitio. Los investigadores observaron que se trataría de una comunidad dedicada a la caza y recolección de alimentos.

Nature, revista que publicó el nuevo descubrimiento, aseveró que los examinadores eran indonesios e internacionales y que la excavación comenzó en el año 2015.

Adam Brumm, arqueólogo del Centro australiano de investigación para la evolución humana de la Universidad Griffith en Brisbane y co-coordinador de la investigación, aseveró que “esta es la primera vez que alguien informa sobre el descubrimiento de ADN humano antiguo entre Asia continental y Australia”. Haciendo referencia desde Kalimantan y Lombok, que se encuentra en el occidente de Papúa.

Se considera un descubrimiento afortunado, según Brumm, ya que es extraño encontrar ADN en climas tropicales porque se pueden degradar fácilmente. Además confirma que se trataría de un genoma desconocido (material genético) para la sociedad de hoy en día. CHH

 

 

×