ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Encuentran fallecido a mochilero chileno desaparecido en Sudáfrica

Estaba perdido y sin contacto con sus familiares desde el 25 de septiembre.

El joven mochilero chileno que recorría Sudáfrica, Slavko Yaksic, de quien no se tenía información desde el 25 de septiembre, fue hallado sin vida.

La familia del fallecido confirmó la noticia según consignó Emol. El padre del joven de 29 años afirmó que el cuerpo de su hijo estaba en la morge, en la ciudad de Ladysmith.

Los antecedentes que se manejan es que el 13 de octubre un transeúnte lo habría encontrado, dando aviso a la policía. Los oficiales realizaron el procedimiento y se estableció finalmente que tenía una data de muerte del 28 de septiembre.

“Tenía dos heridas cortopunzantes en el plexosolar”, señaló el padre del joven al medio nacional, dando claros indicios que la muerte fue causada por terceras personas en medio de un asalto u algo similar, ya que no tenía su mochila y celular.

“Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte. No existe ninguna duda que el cuerpo encontrado corresponde a Slavko”, agregó.

“Estuve un par de días en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien”, fue el último mensaje que envió el joven a sus cercanos el pasado 24 de septiembre. Su periplo por Sudáfrica había comenzado el 2 de agosto. CHH