ACTUALIDAD NACIONAL

Encuentran sano y salvo al poeta nacional José Ángel Cuevas

Volvió solo a su casa tras estar cinco días desaparecido.

Durante la jornada de ayer se informó la aparición del poeta y candidato al Premio Nacional de Literatura, José Ángel “Pepe” Cuevas, quien había permanecido desaparecido durante cinco días. El escritor de 77 años volvió solo a su casa y en buenas condiciones de salud.

Esto se da luego que su familia ingresara una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), luego que este saliera de su domicilio ubicado en Puente Alto, donde fue visto por última vez la tarde del pasado viernes 22 de enero. Además, sus cercanos viralizaron a través de redes sociales imágenes de Cuevas, solicitando ayuda para encontrarlo.

Sobre el hecho, el subprefecto Manuel Pérez indicó que “esta persona volvió sola a su casa en un colectivo. Esto fue alertado por los funcionarios policiales y por vecinos, quienes lo asistieron y se percataron que estaba en buenas condiciones de salud”.

Además, señaló que “a él no le gusta mucho la tecnología y tenía un teléfono muy antiguo. Le gusta caminar y cuando salió de su casa, se le descargó. Perdió contacto con su familia y después de varios días sin comunicarse generó preocupación, y la hija que fue la que hizo la denuncia”. CHH