ACTUALIDAD LOCAL

Encuentran sin vida a presunto autor de femicidio en Colina

Se trata del principal sospechoso del crimen, quien era expareja de la víctima

Foto referencial 

En horas de la tarde de este miércoles fue hallado sin vida el presunto autor de un femicidio en Colina, hecho que se registró ayer en la mañana en el sector de Lo Arcaya.

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló a Meganoticias que horas más tarde de ocurrido el crimen “se conoció un nuevo comunicado de la misma Fiscalía, indicando que el posible autor del hecho se encontraba fallecido en la comuna de Colina”.

Tras esto, afirmó que se dirigieron al lugar donde el hombre se habría quitado la vida, “nos encontramos en una etapa inicial del proceso de investigación, en la entrevista de testigos y recogiendo evidencia desde el sitio del suceso”, precisó.

Según informó una familiar del sujeto a Chicureo Hoy, la mujer, de 38 años, había mantenido una relación con el hombre tiempo atrás, pero ya no estaban juntos, y vivía en otro sector de la comuna con su pareja actual.

Por su parte, el sujeto habitaba en una casa ubicada en un terreno del sector de Casas Viejas, el que además tenía una vivienda principal, en la que vivían familiares de él.

La familiar detalló que la víctima habría ido a la casa del presunto agresor con un camión de fletes el día martes 21 de abril a sacar algunas cosas. Luego de que el hombre no permitiera que sacaran los artículos, la llevó al interior de su vivienda donde permanecieron discutiendo, según testigos, toda la noche. Luego, a la mañana siguiente, se vio al sujeto salir del domicilio.

Tras esto, funcionarios de Carabineros se dirigieron al sector y constataron el crimen, y luego informaron a la familia de lo sucedido.

Asimismo, la familiar indicó que el sujeto, luego de abandonar la vivienda, habría avisado a un amigo Carabinero del crimen, señalándole que “no lo buscaran porque se quitaría la vida”. El cuerpo fue hallado en un cerro del sector de Santa Filomena.

Palabras de la hija de la víctima

Luego de conocer el suicidio del principal sospechoso del crimen de su madre, la joven conversó con CHV, y afirmó que la relación que tenía la pareja en el pasado era bastante perjudicial para la víctima. Según explicó, su madre se encontraba luchando contra la drogadicción, y su ex pareja “le compraba drogas y alcohol para mantenerla cerca”.

“Ella estaba intentando recuperar su vida, recuperarnos a nosotros (sus hijos), ordenar sus cosas, tenía su pareja, estaba bien, ya no consumía nada”, contó la hija.

Junto con esto, la joven señaló que hace un tiempo la madre le había revelado que estaría embarazada. “Ella me lo contó pero yo no estoy segura, sabremos hoy día con lo que salga en la autopsia“, indicó.

Por otra parte, en relación a la muerte del presunto femicida, subrayó entre lagrimas que “es una lástima porque yo no lo quería muerto, lo quería en la cárcel, que pagara todo el daño que nos hizo. Es súper triste enterarse de que está muerto porque no va a haber justicia, es muy fácil matarse y terminar el problema, pero para nosotros no es suficiente”. CHH