ACTUALIDAD NACIONAL

Encuentran vehículo robado en violento asalto a la dueña de “La grandiosa Bertita”

La reconocida Berta Brito fue maniatada junto a sus hijos y le sustrajeron un millonario botín.

Durante la noche del domingo, Berta Brito, dueña de la emblemática fonda del Parque O’Higgins “La Grandiosa Bertita”, fue víctima de un violento asalto en su domicilio.

Cerca de las 22:00 horas, seis delincuentes irrumpieron su vivienda rompiendo una puerta del inmueble. Dentro del domicilio, los antisociales agredieron a los dos hijos de Brito que se encontraban en el lugar y posteriormente los maniataron.

En ese momento, los sujetos comenzaron a buscar la caja fuerte de la familia, pero al no encontrarla, se dedicaron a sustraer diferentes especies de valor, además de tres vehículos, todo avaluado en cerca de 90 millones de pesos.

Berta Brito relató parte de lo vivido señalando que luego de sentir un fuerte ruido, “veo que a mi hija la traen arrastrando, todos venían con pistolas (…) De ahí amarraron a mi hijo, después me amarraron a mí y después la amarraron a ella, y les pusieron calcetines en la boca”.

“Clamaba al señor que no mataran a ninguno de nosotros, porque a mi hijo lo golpearon mucho“, complementó sobre el trágico momento.

Por otro lado, el teniente Pablo Letelier Castro, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Sur, detalló que como “ella es propietaria de una de las fondas que se mantienen en el Parque O’Higgins, por lo cual es una persona que constantemente está realizando transacciones de mercadería y obviamente puede que tenga una gran cantidad de dinero en su hogar”.

Esta mañana, cerca de las 06:20 horas, en calle Ernesto Fogel Rodríguez comuna de San Bernardo, Carabineros de la 62ª Comisaría constató que se encontraba un automóvil, Maserati, el cual mantenía encargo por robo y correspondería a uno de los robados desde la casa de Brito. CHH

×