ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta Cadem: 94% aprueba cuarentena decretada en Gran Santiago

En tanto, la aprobación del Presidente Piñera descendió un punto desde la edición anterior.

La última entrega de la encuesta Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera registró un punto de baja con respecto a la semana pasada, bajando de 25% a 24% de apoyo. En tanto, en relación al avance del Covid-19 en Chile, un 34% de los encuestados afirmó que aprueba la forma en que el Gobierno está enfrentando la pandemia, y el 31% evaluó “muy bien o bien” el desempeño del mandatario y del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Junto con esto, en relación a otras figuras políticas que han tenido injerencia en la crisis sanitaria, los alcaldes alcanzaron un 74% de aprobación, con Joaquín Lavín liderando la lista. No obstante, el alcalde de Las Condes registró una baja importante en su aprobación, bajando nueve puntos porcentuales desde la edición anterior, pasando de un 72% a un 63%.

Lavín es seguido por Rodolfo Carter, alcalde de la comuna de La Florida, con un 52% de aprobación, quien en la medición del mes de abril no figuraba entre los personajes políticos incluidos en la evaluación.

Finalmente, en cuanto a las medidas adoptadas para combatir el aumento de contagios de coronavirus, un 94% de las personas consultadas se manifestó a favor de la cuarentena total decretada para el Gran Santiago, 92% con mantener cerrados los grandes centros comerciales hasta que esté superada la crisis y un 84% aseguró estar de acuerdo con suspender las actividades de Fiestas Patrias en septiembre.

Asimismo, un 74% señaló estar “muy o bastante” preocupado por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, cinco puntos más que la semana pasada, alcanzando su punto más alto desde que inició la emergencia. CHH