ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta Cadem: Nerváez aparece por primera vez y Jadue sufre caída tras caso luminarias

La aprobación del alcalde de Recoleta bajó 8 puntos.

Este lunes se publicó una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, en la cual se señala que la aprobación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), bajó ocho puntos, de un 47% a 39%, tras conocerse el caso luminarias que implicaría un presunto delito de corrupción por parte del municipio.

Pese a esto, el estudio señala que Jadue continúa liderando en cuanto a la preferencia espontánea presidencial junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), ambos con un 7% de las preferencias. Quienes les siguen en la lista son la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (4%), Sebastián Sichel (4%), José Antonio Kast (3%) y Pamela Jiles (2%).

Por primera vez, el estudio incluye la evaluación de la precandidata presidencial Paula Nerváez (PS) con un 40% de conocimiento y un 30% de aprobación. En cuanto a la pregunta “¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?” la exministra obtuvo apenas un 1%.

Mientras, en cuanto a esta interrogante, Lavín lidera con un 15%, seguido por Jadue con un 6%, Matthei con 3% y Jiles con 2%. CHH