ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta Cadem: Piñera sigue a la cabeza mientras Guillier sube y Sánchez baja

En segunda vuelta, Alejandro Guillier es la carta más competitiva frente al ex Presidente.

La encuesta Cadem reveló algunos cambios en la carrera por llegar a La Moneda esta semana, manteniendo en primera posición al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera con un 44 por ciento de las preferencias, un punto más que el sondeo anterior.

En el segundo lugar, según la encuesta revelada por “En Buen Chileno”, figura Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) quien subió cuatro puntos alcanzando un 23 por ciento, mientras Beatriz Sánchez (Frente Amplio) registró un descenso de tres puntos pasando del 16 al 13 por ciento.

Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (Independiente) mantuvieron el cuarto lugar al empatar con un 4 por ciento mientras Marco Enríquez-Ominami (PRO) les pisa los talones con un 3 por ciento.

A la cola está el senador Alejandro Navarro (País) quien marcó 1 por ciento, mientras que Eduardo Artés no alcanzó a marcar en la encuesta.

En segunda vuelta, en tanto, se mantiene Alejandro Guillier (38 por ciento) como el más competitivo frente a Sebastián Piñera (50 por ciento).

Beatriz Sánchez bajó del 39 al 36 por ciento ante un eventual balotaje con Piñera quien también marcaría 50 por ciento.

×