ACTUALIDAD

Encuesta CADEM: Presidenta Bachelet alcanza su peor registro histórico con 75% de desaprobación

El manejo del Gobierno en la emergencia por incendios marca la última encuesta.

En medio de los incendios en varias regiones del país, el 75% de los encuestados dijo estar en desacuerdo con la forma en la que se ha gestionado la catástrofe, elevando además el registro histórico de la mandataria que llegó a 75% de desaprobación, 10 puntos porcentuales más que en el anterior sondeo. También obtuvo su peor nivel de respaldo que fue de 18%.
Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, señaló a La Tercera “la brecha entre aprobación y desaprobación es la más alta que ha registrado la serie. Nosotros la hemos seguido semana a semana desde el 11 de marzo del 2014, y éste sin dudas, es un hecho inédito, solo comparable al impacto que tuvo el caso Caval en la imagen de la Presidenta”.
La mandataria no quiso referirse a las cifras entregadas por la última encuesta y respondió en conferencia de prensa, “Yo creo que este no es el momento de distraerse comentando encuestas u opiniones de una u otra persona, este es momento de trabajar y seguir haciendo lo que nosotros hemos querido priorizar: primero salvar la vida de las personas y cada muerte es tremendamente lamentable, pero para la dimensión de lo sucedido es un número relativamente menor, hubiéramos querido que fuera cero, sin duda, que ninguna persona hubiera fallecido víctima del incendio”.
En tanto en la misma encuesta en el ítem de las próximas presidenciales, Sebastián Piñera aumentó un punto respecto a la anterior medición y logró 24% . Alejandro Guiller descendió 4% y llegó a 18%. Muy lejos le sigue Manuel José Ossandón con 3% y Ricardo Lagos quien obtuvo su peor porcentaje con 2% de las votaciones.