ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta CEP: Aprobación del Presidente Piñera aumenta a un 16%

La encuesta realizada en abril 2021, arrojó una aceptación del 9%.

Centro de Estudios Públicos (CEP), dio a conocer el día de hoy, los resultados de una encuesta llamada Estudio Nacional de Opinión Pública, pertenecientes al mes de agosto.

En ella se destaca que el Presidente Sebastián Piñera, ha aumentado a un 16% la aprobación por parte de los chilenos. Mientras tanto, en abril fue de un 9%.

Es necesario mencionar que en diciembre del 2019, el Mandatario sólo tenía un 6% de aceptación pública.

Mientras tanto, el 68% de los encuestados desaprobaron el mandato de Piñera y en abril del presente año se ubicó en un 74%, sin embargo, en diciembre del año 2019 obtuvo una negativa del 84%.

El Centro de Estudios Públicos, realizó una encuesta entre los días el 25 de julio y 1 de septiembre a 1.443 personas, de 119 comunas del país. “El nivel de respuesta fue de 67,7% lo que corresponde a las 1.443 entrevistas completas sobre la muestra original de 2.130 entrevistas”. comunicaron en la encuesta.

Una de las preguntas más emblemáticas fue ¿Quién crees que será el próximo presidente de Chile?, a lo que las cifras posicionaron a: Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Yasna Provoste y José Antonio Kast, en los preferidos por la población. CHH

×