ACTUALIDAD NACIONAL

Encuesta Criteria: Boric continúa liderando y Kast ratifica su segundo lugar por sobre Sichel

El candidato oficialista bajó 4 puntos porcentuales, quedando en el tercer lugar.

Este jueves se publicó una nueva edición de la encuesta Criteria, en la cual el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se consolida en el primer lugar de las preferencias, seguido por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Ante la pregunta “¿quién te gustaría que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?” un 26% de las preferencias indican a Boric, seguido por Kast con un 17%.

De esta manera, el candidato de Chile Podemos + (ex Chile Vamos), Sebastián Sichel, quedó desplazado en el tercer lugar con un 15% de las preferencias tras caer 4 puntos porcentuales en comparación con la encuesta anterior.

Fuera del podio se encuentran la DC Yasna Provoste con 11%, Franco Parisi del Partido de la Gente con 5%, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, con un 3% y en último lugar Eduardo Artés de Unión Patriótica con un 1%.

Por otro lado, en cuanto a la evaluación positiva de los candidatos, Boric también lidera con un 36%, seguido por Kast (27%), Sichel (24%), Provoste (23%), Artés (16%), ME-O (15%) y Parisi (14%). CHH