Durante la jornada de este viernes 31 de octubre, se dieron a conocer los resultados de la encuesta La Cosa Nostra, la que expone una serie de significativos cambios en el escenario político.
Según los resultados, la candidata de la izquierda, Jeannette Jara, lidera con un 33,5 % de intención de voto, mientras que Johannes Kaiser y Evelyn Matthei empatan en el segundo lugar con un 19,3 % cada uno. Esto dejaría a José Antonio Kast en un hipotético cuarto lugar, registrando un 17,7 %.
Los datos evidenciados de La Cosa Nostra confirman lo que se considera una fase sensible en el mapa electoral, ya que por primera vez en varios meses, Kast pierde terreno a favor de Kaiser y Matthei, apartándose de la contienda de los liderazgos que buscan pasar al balotaje.
Los datos también indican que en escenarios de segunda vuelta, si Jara se enfrentara a Matthei, la derecha saldría con ventaja de 61 % frente a 39 %. Si el rival fuera Kaiser, la brecha sería 55 % frente a 45 %.
Cabe destacar que los resultados recabados por la medición, liderada por el sociólogo Alberto Mayol, fue consultada a 250 mil personas en la zona norte, centro y sur del país, fueron recogidos justo antes de que comience la veda legal para la publicación de nuevos sondeos, lo que potencia su relevancia como barómetro del momento político.
Para conocer el resultado completo de esta medición, así como también los atributos que los electores buscan en sus candidatos, puedes acceder haciendo click aquí.





 
									 
							 
							 
							