ACTUALIDAD NACIONAL

Enel indemnizará con dos millones de pesos a cliente por emitir ofensiva boleta

El afectado acusó que la difusión de su caso generó burlas hacia su persona y bullying contra sus tres hijos menores de edad.

El Cuarto Juzgado de Policía Local de Santiago ordenó a Enel Distribución indemnizar con dos millones de pesos a un cliente al que, en lugar de identificar con su nombre real, llamaron “Sacoweas pa grande” en una boleta de su cuenta de luz.

Desde el 2015, Juan Carlos López estaba reclamando a la empresa, entonces Chilectra, porque varias veces le habían cambiado el nombre en la boleta, hasta que en marzo de 2016 recibió el documento con ese insultante apelativo, lo que colmó su paciencia.

Denunció la falta ante dicho Juzgado, el Sernac y los medios de comunicación, pero la difusión de su caso generó burlas hacia su persona y bullying contra sus tres hijos menores de edad en sus respectivas escuelas, según consigna Las Últimas Noticias.

Aquello le provocó “un sufrimiento y un daño” a López, quien es dueño de una peluquería, precisa su abogado, Luis Mahaluf, quien añadió que la sentencia tomó en cuenta las consecuencias de “la grosería y la denostación que hubo de parte de Enel en contra de mi cliente”.

La situación vivida por López “ha causado menoscabo en el curso normal de su vida, en su integridad espiritual y dignidad personal”, sostiene el fallo de la jueza Viviana Muñoz, quien ordenó a Enel el pago de dicha suma.