ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Enfermera de Maradona asegura que la obligaron a mentir en el informe de muerte

Esto, en medio de la investigación que busca esclarecer el contexto en que falleció “El Diego”.

Este viernes, y tan solo dos días después de que el argentino Diego Armando Maradona falleciera producto de un presunto paro cardiorespiratorio, la enfermera que lo acompañaba en el momento de su muerte, Dahiana Madrid, aseguró que la obligaron a mentir en el informe.

Según consignaron diversos medios argentinos, inicialmente, Madrid había afirmado que, a las 9.30 de la mañana, “El Diego” se había negado a ser controlado por ella, sin embargo, después señaló que esto no era cierto y que solo había escuchado a Maradona ir al baño a las 7.30 hrs y que no había intentando hacerle un control.

En este contexto, la enfermera indicó que fue la empresa “Medidom” -quienes la contraron para que cuidara al astro argentino- los que la obligaron a mentir en su primera declaración.

Cabe recordar que la justicia del país trasandino comenzó una investigación para esclarecer el contexto en que falleció el ex deportista, para determinar si hubo o no mala praxis médica cuando fue operado por un hematoma cerebral. CHH